Navojoa: Fraccionamiento Aeropuerto, entre el vandalismo, el olvido y la inseguridad

El fraccionamiento Aeropuerto de Navojoa se ha convertido en uno de los lugares con mayor descuido por parte de autoridades municipales

Navojoa, Sonora.- El bajo apoyo en materia de infraestructura, pavimentación y servicios públicos, sumado a la inseguridad, los problemas de agua, y las recientes denuncias de los ciudadanos, por un presunto hundimiento de sus hogares, convierten al fraccionamiento Aeropuerto en uno de los lugares menos atractivos para vivir de Navojoa.

Dicho sector, que cuenta con cerca de 15 años de antigüedad, se ha convertido en uno de los lugares con mayor descuido por parte de autoridades, incluso el Observatorio Sonora por la Seguridad lo catalogó entre las ocho ciudades con mayor presencia de robo a casa habitación en el último reporte.

  • Bajos servicios y hundimiento de casas

Mediante un recorrido realizado por TRIBUNA Sonora, se pudieron detectar las carencias con las que vive la ciudadanía, y el descuido del sector, con casas vandalizadas, deterioro de las calles y muy lejano el tema de la seguridad.

Alicia Ibarra, residente del lugar, expresó que el fraccionamiento pasó de ser de los más atractivos a uno de los sectores más señalados de la ciudad, con responsabilidad de las autoridades que bajaron la vigilancia, y permitieron que creciera el tema de invasiones y vandalismo.

Reconoció que los problemas que se viven en el lugar han ido incrementando, careciendo actualmente por la falta de agua, y con presencia de robos como algo usual.

Gloria Estrada, habitante del lugar, indicó que otro de los problemas que han empañado al sector, es el hundimiento y cuarteaduras que presentan los domicilios, convirtiéndolo en un lugar de sumo riesgo para vivir, un caos originado desde el 2017.

La verdad que vivimos con temor, porque las viviendas se están hundiendo más con el paso de los años, muchas de ellas tienen cuarteaduras y representan un inminente riesgo de que se presente un accidente”, reveló la vecina.

  • Violencia

Miriam Yazmín Hernández, coordinadora de Prevención del Delito a nivel municipal, dio a conocer que además, el fraccionamiento Aeropuerto se encuentra entre las colonias con mayor presencia de violencia en el hogar, junto a Tetanchopo, Jacarandas, San Ignacio, Laureles, Tierra Blanca y la Sonora.

Jesús Edmundo Valdez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expresó que en el caso del hundimiento de los hogares, la empresa constructora deberá hacerse cargo de las reparaciones, y evitar un riesgo mayúsculo.

  • Sin Solución

Los residentes concluyeron que ya se ha pedido la intervención de las autoridades para convertir al Aeropuerto en un mejor lugar para vivir, pero los trabajos no han sido suficientes y los problemas siguen incrementando diariamente.

Fuente: Tribuna

Facebook
Twitter
Instagram