Sonora con 34% en positividad de Covid-19, llaman a retomar medidas

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen, llamó a retomar las medidas de prevención para no aumentar más este indicador

La positividad de casos por Covid-19 se encuentra al 34% en el estado, por lo que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, reiteró el llamado a los sonorenses a cuidar las medidas sanitarias para prevenir más contagios.

El funcionario estatal informó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa de este sábado, nueve de los 12 municipios que contempla esta estratificación subieron en el puntaje de riesgos por Covid-19.

“Se encuentran en riesgo medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa; y en riesgo bajo: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Empalme y Huatabampo”, comentó.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud dio a conocer que durante este 12 de junio ocurrieron un total de 168 nuevos casos por Covid-19, de los cuales 93 fueron mujeres y 75 hombres, acumulando un total de 75 mil 52 contagios confirmados por las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia en Sonora.

De los nuevos casos registrados este sábado, 89 eran derechohabientes de la Secretaría de Salud, 77 del IMSS y dos del ISSSTESON.

Por otro lado, también se confirmaron un total de tres defunciones por Covid-19, todas fueron mujeres, dos de Hermosillo y uno de San Luis Río Colorado; además, dos eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y uno del IMSS.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

De tal manera, se han acumulado un total de 6 mil 424 defunciones, de las cuales 3 mil 677 han ocurrido en hombres y 2 mil 747 en mujeres; del total, 4 mil 45 eran derechohabientes del IMSS, mil 812 de la Secretaría de Salud, 419 el ISSSTESON, 139 del ISSSTE, cinco de la Sedena y cuatro de la Semar.

Fuente: El sol de Hermosillo

Facebook
Twitter
Instagram