Regreso a clases sigue distante en Sonora

El cambio a semáforo amarillo, prolongó nuevamente un eventual regreso a las aulas, al no cumplir con las tres “V” que se requieren para que se retomen las clases presenciales.

La aplicación del plan piloto de regreso presencial a las aulas de Sonora fue suspendido ante el cambio de color a amarillo dentro del semáforo epidemiológico federal, informó la Secretaría de Educación y Cultura.

Señalaron que para evitar riesgos de contagio se tiene que dar un regreso que cumpla con las tres V: Voluntario, Vacunación y color Verde en el estado, según lo establecido en el Diario Oficial de la Federación.

“Se pospone hasta nuevo aviso la implementación del plan piloto para la reapertura de las escuelas de Educación Básica ante Covid-19”, se lee en el documento.

Cabe recordar que ayer lunes se implementaría el Modelo Anticipa Educando de la Secretaría de Salud, donde participarían 50 escuelas  de Educación Básica. Esto, con el fin de informar y capacitar en torno a los protocolos contra contagios del virus junto al personal educativo, de epidemiología y padres de familia. 

Esta actividad se aplicó en escuelas particulares, la cual concluyó con éxito, sin embargo, en esta ocasión no era necesaria la asistencia de los menores. Asimismo, señalan que seguirán trabajando en coordinación con autoridades de  la Secretaría de Educación Pública y del sector estatal y federal, con el propósito de mantener la información actualizada.

Fuente: Expreso

Facebook
Twitter
Instagram