Navojoa sumó 101 casos de violencia en el hogar en primer trimestre del año

Las cifras han ido en incremento, y deja preocupación entre los navojoenses; autoridades llaman a denunciar en el momento

Los índices de violencia en el hogar, ha sido un tema que ha repuntado durante los últimos meses en Navojoa, donde según autoridades, el aislamiento social jugo un papel importante para impulsar estos hechos de violencia.

Durante los primeros cuatro meses del año, en Navojoa se han tenido 101 casos de violencia intrafamiliar, 29 en Enero, 24 en Febrero, 25 en Marzo, y 23 en Abril; cifras respaldadas por el Semáforo Delictivo en Sonora.

Sin embargo, el 2020, se tuvo una cifra record en este delito, donde las cifras se elevaron desde el mes de mayo, alcanzando la cifra más alta en diciembre con 45 casos en un solo mes.

En cuanto a denuncias al 911, Navojoa supera hasta el día de hoy los 1200 reportes, cifras que colocan a la ciudad como una de las principales en violencia dentro del hogar.

Autoridades de Seguridad Pública Municipal, reconocieron que el tema ha incrementado en el Mayo, producto también de la falta de denuncia de las víctimas, lo que obstruye el poder actuar en tiempo para disminuir este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =

Facebook
Twitter
Instagram