Bomberos Navojoa exigen a Secretaría de Hacienda que entreguen apoyos

La institución, por medio del director Jesús Edmundo Valdez, denunció que son mas de siete meses que dejaron de recibir el recurso por parte de aportaciones a la dependencia estatal.

Que se realice el pago de las aportaciones ciudadanas al Departamento de Bomberos y Protección Civil es lo que demanda a la Secretaría de Hacienda de Sonora la benemérita institución.

El director de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que este concepto, proveniente de una donación hecha por los contribuyentes al momento del pago de su revalidación de placas vehicular y licencia de conducir, se dejó de pagar desde noviembre de 2020.

Explicó que cada navojoense paga un total de 50.00 pesos cada vez que revalida las placas de su automóvil o tramita su licencia de conducir y este ingreso contribuye a fortalecer las actividades del departamento.

Reiteró que la corporación ha cumplido cabalmente con los requisitos solicitados y la firma del convenio de colaboración para recibir este apoyo de parte de la Secretaría de Hacienda Estatal pero ya son siete meses desde que se dejó de pagar dicho concepto.

“Para Bomberos de Navojoa, es importante la llegada de dicho recurso para garantizar el funcionamiento de la corporación”, concluyó.

En la ciudad de Hermosillo, la institución homóloga a la del Mayo ha iniciado protestas exigiendo que se pague este recurso vital para el funcionamiento y la atención de la ciudadanía.

Fuente: Los Editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Facebook
Twitter
Instagram