Hotel Barceló Riviera Maya se niega a pagar a una mujer por la proveeduría de arreglos florales

Cancún.- La cadena hotelera de capital español, Barceló, se niega a pagar a una mujer mexicana el servicio de proveeduría que por 1.6 años ofreció en uno de sus establecimientos, ubicado en la Riviera Maya.

Iris Betzabé Maldonado González, expresó que es la propietaria de la empresa Iris Design, establecida en Puerto Vallarta, Jalisco y que desde 2017 comenzó a trabajar para el hotel Barceló Riviera Maya, con la proveeduría de arreglos florales y la decoración para las bodas.

Detalló que para tener la exclusividad de aproximadamente 8 mil bodas anuales debía pagar la renta mensual de más de 100 mil pesos de un local dentro de dicho complejo.

Agregó que al principio las cosas iban bien, con paso lento pero que daba la impresión de ser seguro.
Sin embargo, con el paso del tiempo empezaron a llegar los retrasos de meses de tres a seis hasta llegar al año.

“Hoy tengo tres años de no cobrar un solo peso; y además, de ser humillada sufrí el acoso del abogado que contraté, ya que quiso besarme en su oficina”, relató.

Iris Maldonado comentó que ha buscado a los directivos de la cadena y un representante la mandó con el contralor de la firma en la Riviera Maya, Luis Daniel Rodríguez Guzmán, quien no sólo no le ha resuelto nada sino que además la ha tratado con humillación negando toda relación comercial de ella con el hotel.

Manifestó que lo que ella busca es que el hotel le pague lo que le debe, ya que ante esta situación hoy tiene fuertes deudas económicas y carece de la posibilidad para capitalizarse y trabajar en otro hotel.

Facebook
Twitter
Instagram