Navojoa con comandancias prácticamente abandonadas

Por lo menos tres comandancias no cumplen en su totalidad con el cometido, al estar algunas abandonadas, y otras más con actividad a medio turno, ubicadas en las colonias Allende, Beltrones y fraccionamiento Laureles.

Delitos como robo a casa habitación, robo a negocios y vandalismo, han permanecido con presencia en los últimos meses por el municipio, sin embargo las comandancias pertenecientes a Seguridad Pública, instaladas en las colonias, y que en su momento fungían como una autoridad inmediata para disminuir la inseguridad, viven en completo olvido.

Por lo menos tres comandancias no cumplen en su totalidad con el cometido, al estar algunas abandonadas, y otras más con actividad a medio turno, ubicadas en las colonias Allende, Beltrones y fraccionamiento Laureles.

Según vecinos del fraccionamiento Laureles, la comandancia ubicada en el sector cuenta con varios años de estar en decadencia e inactiva, siendo un espacio en el que supuestamente contribuiría a garantizar la seguridad en los residentes, sin embargo, no está en uso.

En el caso de la comandancia ubicada en la colonia Beltrones, residentes corroboraron que ocasionalmente el lugar abre sus puertas, permaneciendo prácticamente todo el día cerrado, pese a la alta inseguridad que hay en ese sector.

Otra de las comandancias ubicada en la colonia Allende, es de las que no funcionan en su totalidad, ya que según versión de vecinos, indican que no se ha notado presencia de elementos policiacos desde hace semanas.

Sin embargo, los índices delictivos no cesan por el municipio, al presentarse en el último reporte del 911, un alto índice en delitos patrimoniales, con 78 casos de robo a casa habitación, 63 de robo a negocio, 28 de robo a persona, y 12 de robo a vehículo, sumados en poco más de cuatro meses de 2021.

Javier Peralta López, residente de la colonia Beltrones, destacó que las comandancias son espacios que pueden garantizar la seguridad, considerando prudente el reactivar las inactivas.

Mauro Quiroz, habitante de Laureles, detalló que los robos en el sector han ido en incremento, derivado de la poca participación de Seguridad Pública, por lo que invitó a la dependencia a reforzar la seguridad, auxiliados por comandancias en colonias.

Fuente: Tribuna

Facebook
Twitter
Instagram