India registra récord mundial con casi 315 mil contagios en un día

India anunció el jueves cerca de 315 mil nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, lo que constituye un récord mundial, en el momento en que los hospitales de Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno.

El ministerio indio de Salud informó el jueves de 314 mil 835 nuevos casos, un balance diario que ningún país había registrado hasta ahora.

Esto eleva a 15.9 millones el número de personas contagiadas en India desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos
En las últimas 24 horas se contabilizaron también un total de 2 mil 74 muertes, lo que eleva el balance oficial de la epidemia a casi 185 mil muertes.

Sin embargo, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.


La segunda ola de Covid-19, que se atribuye sobre todo a una “doble mutación” del virus y al mantenimiento de concentraciones masivas de gente que favorecieron la contaminación, volvió a poner de relieve el deterioro del sistema de salud indio.


Varios hospitales y clínicas de Nueva Delhi lanzaron un llamado desesperado al gobierno central para que proporcione urgentemente suministros de oxígeno para cientos de pacientes que reciben ventilación pulmonar asistida.

Fuente: Dossier Político

Facebook
Twitter
Instagram