Histórico: Primeras rectificaciones de actas de nacimiento en Sonora

Tras aprobarse en octubre del año pasado, las primeras personas interesadas en corregir su acta de nacimiento ya llevan a cabo el proceso.

Foto tomada de Redes

Después de una espera de más de dos meses, finalmente se llevaron a cabo las primeras rectificaciones de actas de nacimiento ante el Registro Civil, informó Fernanda Velarde.

La activista y representante de la organización Sonora Trans expresó sentirse satisfecha ante este logro histórico por parte de la comunidad transexual de la entidad la cual, consideró, podrá ser finalmente valorada.

“Esto representa la culminación de una lucha que iniciaron desde hace varias décadas mujeres y hombres trans y personas trans no binarias que quedaron en el anonimato”, expresó.

El dictamen de la iniciativa para la rectificación de actas de nacimiento fue aprobado en octubre del año pasado, sin embargo no fue sino hasta el pasado 2 de febrero que el decreto apareció en el Boletín Oficial del Estado.

Las primeras dos mujeres en iniciar este trámite fueron Alejandra y María, de Álamos y Empalme respectivamente, quienes recibieron respaldo por parte de Sonora Trans y ahora podrán seguir con su trámite desde sus municipios de residencia.

Velarde destacó que el trámite no tiene costo alguno y la instancia gubernamental informa puntualmente sobre la documentación necesaria para llevar a cabo este proceso.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 15

Facebook
Twitter
Instagram