Transportistas esperan aplicacion de la Ley 149

Para que haya reparto justo en las próximas cosechas, a fin de evitar monopolios y que haya un reparto equitativo de carga en las próximas cosechas de trigo y otros cultivos.

La Asociación de Uniones de  Camioneros del Sur de Sonora esperan que se aplique la Ley 149 de Transporte del Estado, a fin de evitar monopolios y que haya un reparto equitativo de carga en las próximas cosechas de trigo y otros cultivos.

Felipe Quintero Olivas, presidente de la agrupación, dijo que afortunadamente ha habido reuniones previas con los agricultores particulares y las autoridades de Transporte, en un ambiente de diálogo y coordinación, por lo que se esperan resultados favorables para todos y que no se repitan los problemas de años anteriores.

Indicó que los particulares tienen derecho a utilizar sus unidades en sus terrenos y llevarse la carga, pero no así en áreas ejidales o arrendadas.

Subrayó que ya son muchos años con este problema, cuya solución es muy fácil; es decir, que se aplique realmente la legislación, en su artículo 120, “y eso es lo que esperamos”.

Mencionó que ya están listas para laborar las uniones de transportistas de Bacobampo, San Pedro, Etchojoa, Buaysiacobe, Bacame y Basconcobe.

Aclaró que los camioneros no son enemigos de los agricultores; “de ninguna manera, ellos y nosotros somos parte de la cadena productiva, pero necesitamos que se apliquen los acuerdos donde haya trabajo para nosotros, basado en una distribución equitativa”.

“No debe haber monopolios en este asunto, pero los ha habido antes porque se ha abusado y no se ha aplicado la ley“, agregó.

Quintero Olivas precisó además que no están pidiendo nada regalado, “solamente el trabajo, la cadena tiene que ser eslabón por eslabón y nosotros formamos parte de un eslabón muy importante en la producción agropecuaria de la región”.

Fuente: https://diariodelyaqui.mx/

Facebook
Twitter
Instagram