Docentes cierran entrada Sur, exigen plazas

Mediante una manifestación en simultaneo por todo el Estado, el colectivo docente bloqueo la carretera federal 15 para lograr una mesa de dialogo con autoridades, referente al proceso de asignación de plazas.

Fotos: EnCorto

Desde muy temprana hora, un colectivo de docentes de la región del mayo, bloqueo la entrada sur a Navojoa, con el objetivo de alzar la voz y exigir a las autoridades federales y estatales se respeta la asignación de plazas 2020-2021.

Jesús Quiñonez, líder del grupo docente, informó que exigen al Estado de Sonora el otorgamiento de plazas, el cual no ha concluido, y caduca hasta el 31 de mayo, motivo por el cual exigen respuesta.

Reveló que actualmente no han tenido respuesta de las autoridades correspondientes, ni de los lineamientos, por eso se acordó la manifestación de esta manera.

Expreso que en los municipios de Obregón, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y Peñasco se presentaron manifestaciones, todas en simultáneo para exigir atención

“Otros compañeros están también en la Ciudad de México, por eso, este día nos programamos para dar este mensaje a las autoridades, tener una mesa de dialogo, y así obtener respuesta sobre el otorgamiento de plazas”, externó.

El líder docente aseguró que seguirán insistiendo en las manifestaciones hasta que las autoridades les den la cara, y así tener una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1

Facebook
Twitter
Instagram