Semáforo verde duro poco, Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Empalme regresan a amarillo

Navojoa se mantiene en riesgo medio al igual que cuatro municipios que cambiaron semaforización; Sonora corre el riesgo de cambiar de color en la próxima semana.

Foto: Secretaría de Salud

Los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme subieron de “Riesgo Bajo” a “Riesgo Medio”, de acuerdo con la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 22 al 28 de marzo.

Caborca y Navojoa se mantienen en ese mismo nivel de riesgo, informó la Secretaría de Salud del Estado a través de su cuenta Twitter.

Detalló que esta semana en la entidad se registró un incremento del 17 al 29 por ciento en positividad de casos y del 11 al 17 por ciento en ocupación hospitalaria, y Hermosillo y Cajeme subieron en el índice de riesgo, colocándose a cuatro y tres puntos, respectivamente, de pasar a color naranja, es decir a “Riesgo Alto”.

Precisa que en la capital del Estado las colonias “Zona Cero”, con mayor positividad en casos de coronavirus son Nuevo Hermosillo, Sonacer y San Diego; mientras que en Cajeme es la colonia Centro.

Con base en las mediciones del mapa de incidencia de contagios, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Huatabampo se mantienen en “Riesgo Bajo”.   

Fuente: Uniradio Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 37 =

Facebook
Twitter
Instagram