México cierra fronteras; estadounidenses no tendrán “Springbreak”

La Secretaría de Relaciones Exteriores busca limitar la cantidad de visitantes hacia los destinos turísticos de Sonora, como Puerto Peñasco, San arlos y Bahía de Kino.

Foto: Ilustrativa

A partir de este viernes, el Gobierno de México implementará restricciones de tráfico terrestre por la frontera norte y sur para actividades no esenciales.

“Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos anunció que la frontera para el paso a ese país seguirá cerrada hasta el 21 de abril.

Debido a la cercanía de Semana Santa, que dará inicio los primeros días de abril, los vacacionistas estadounidenses llegan a México a disfrutar del “springbreak” y anualmente se reporta una gran afluencia en las playas de Sonora, por lo que, con esta medida, se limitará la cantidad de visitantes en los destinos turísticos como Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, para evitar riesgos de contagios por las grandes aglomeraciones.

Fuente: Diario del Yaqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 65

Facebook
Twitter
Instagram