No cesa el desabasto de agua en la ‘Ciudad de los Portales’

“Tenemos muy poca agua, esto es muy recurrente y muy difícil”, externaron dirigentes sociales ante la problemática que viven.

Foto: Internet

La falta de agua en Álamos cada vez está peor, con tandeos en colonias y comunidades rurales, mientras que el proyecto del acueducto sigue frenado, dijo el dirigente social José Manuel Escobedo Prieto.

Señaló que todavía no llega la temporada de calor, por lo que el panorama luce muy preocupante y desalentador.

“Tenemos muy poca agua; por ejemplo, este martes nos llegó como a las 7 de la mañana, pero a las diez y media ya no había y ahora habrá que esperar hasta el jueves, o sea, casi 48 horas sin agua; esto es muy recurrente y muy difícil”, indicó.

Dijo tener conocimiento que la obra del acueducto Macoyahui-Álamos no ha podido comenzar debido a la falta de recursos del Gobierno Federal.

Recordó que a fines de enero de este año abordó a la gobernadora Claudia Pavlovich para exponerle el clamor de la población para que se destrabe el proyecto, en el que se invertirán alrededor de 75 millones de pesos, con la participación de los tres niveles gubernamentales.

“Y seguimos igual, desafortunadamente, y no se ve que vayan a llegar esos recursos federales, lo que es una lástima porque la obra ya está autorizada, licitada y se tiene el dinero por parte del gobierno del estado y del ayuntamiento”, puntualizó.

Escobedo Prieto consideró que el acueducto, que tendrá unos 25 kilómetros de longitud, sería de gran impacto social porque resolvería una añeja problemática, que se agudiza en temporada de calor.

“Los habitantes del centro, de los barrios, de las comunidades, ya no quieren seguir sufriendo por esto, y principalmente porque es cuando más ocupamos y seguiremos ocupando el agua, por la pandemia”, concluyó.

Fuente: Diario del Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

Facebook
Twitter
Instagram