Campeche se convierte en primer Estado en regresar a clases presenciales

El Estado fue el primer en abrir la primera escuela, luego de un año de permanecer cerradas por la pandemia Covid-19, donde el “Instituto Cumbres” recibió a niños y niñas para sus clases presenciales.

Foto: Ilustrativa

En estrictas normas y protocolos de higiene, los niños fueron recibidos por sus maestras y maestros en la entrada del colegio.

En su ingreso, se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial.

Asimismo, a los padres de familia también se les tomó la temperatura mientras hacían la fila en sus vehículos a la entrada del colegio.

Por su parte, el Instituto Cumbres de Campeche posteó en su cuenta de Facebook “Hoy fue un día súper especial para nuestro colegio, pues regresaron los niños a nuestras instalaciones, en medio de todas las medidas de seguridad y de salud”.

“No saben lo feliz que nos sentimos al verlos de nuevo, escuchar sus risas y ser parte de la vida otra vez”, escribieron.

Y remataron:” Le damos la bienvenida a los niños de nuestra Estancia infantil, estamos muy contentos de tenerlos de vuelta”.

REGRESO A CLASES ESCALONADO

El regreso a clases de manera presencial se dio de manera escalonada ya que no todos los alumnos regresaron al mismo tiempo ya que dentro de los salones se procuró la sana distancia entre estudiantes.

Los lineamientos de sanidad de la escuela indicaron que los niños y niñas deben portar en todo momento el cubrebocas, tanto dentro como fuera del aula, y en cada momento se les aplica gel antibacterial.

El “Instituto Cumbres” de Campeche se convirtió en el primer colegio del sureste mexicano en retornar a las clases presenciales ya que en esa entidad el semáforo epidemiológico marca color verde y, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el 98 por ciento de los maestros ya está vacunado.

Cortesía: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 5

Facebook
Twitter
Instagram