Guardia Nacional en Sonora es un avance contra la violencia, elementos llegarán a 3 mil: AMLO

El mandatario resaltó que en Sonora no había hace dos años los elementos de la GN que ahora se encuentran desplegados en la entidad.

Web

La Guardia Nacional (GN) en Sonora es un avance para combatir la violencia con 2 mil 665 elementos que llegarán a 3 mil, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se está avanzando, lo que sucede es que estaba muy descuidado todo en general el gobierno”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario resaltó que en Sonora no había hace dos años los elementos de la GN que ahora se encuentran desplegados en la entidad.

“¿Qué significa esto? Si vemos esto va a incrementarse el número, va a llegar a 3 mil aproximadamente”, explicó al hablar sobre el número de elementos de la GN.

López Obrador precisó que la inversión en la GN en Sonora para reforzar la seguridad en el estado ha significado al gobierno federal una inversión de alrededor de 25 a 30 millones de pesos en cada cuartel.

“Tenemos en Sonora seis instalaciones de la Guardia Nacional que no había: Bavispe, Moctezuma, San Luis Río Colorado, Caborca, Cajeme, Nogales, Hermosillo, Pitiquito y en construcción Navojoa y Guaymas. Seis terminados y dos en proceso”, dijo.

Y agregó: “siguen habiendo delitos y estamos trabajando, es un proceso”.

En la entidad, precisó, hay 900 elementos de la policía estatal y 4 mil municipales.
 Fuente: El Imparcial

Facebook
Twitter
Instagram