Comité Municipal de Salud dice no al ‘Spring Break’

Informaron que con ello se busca que no se tengan eventos masivos, así mismo, indicaron que el acceso a playas para Semana Santa, será determinado según el Mapa Covid.

Foto: Redes

Autoridades municipales en Huatabampo informaron que durante Semana Santa no se llevarán a cabo eventos masivos, incluyendo el tradicional Spring Break en la playa de Huatabampito.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, comandante del Cuerpo de Bomberos de este Municipio, afirmó que esta decisión se acordó durante la última reunión del Comité de Salud Municipal.

Indicó que esta Semana Santa habrá un operativo de seguridad mayor que el año pasado por lo que representa el Covid-19 para los paseantes que acudirán a las playas.

“El acceso a las playas va a depender de cómo se comporte el Mapa Covid en el Estado, particularmente en nuestro Municipio para determinar las acciones más apremiantes”, enfatizó.

Sostuvo que desde el lunes trabajan todas las dependencias involucradas para que se lleve a cabo una Semana Santa con mucha precaución.

Anunció que Seguridad Pública instalará un filtro sanitario en la playa a Huatabampito para evitar que jóvenes acudan a tratar de llevar a cabo el Spring Break.

Recordó que a Huatabampito acuden cerca de 125 mil visitantes durante Semana Santa, pero este año por cuestiones del covid, la afluencia disminuirá en un gran porcentaje.

Reiteró que el acceso a la playa de Huatabampito estará prohibido para grupos de jóvenes.

Afirmó que esta semana y la próxima el Comité Municipal Salud sostendrán reuniones para ver lo relativo al operativo de Semana Santa para el manejo de entradas y salidas de vacacionistas a las playas.

Fuente: Diario del Mayo

Facebook
Twitter
Instagram