De Francia hasta Navojoa, Jordán Tomasoni busca consagrarse en el boxeo

“Los peleadores mexicanos son los mejores, por eso en cuando vi la oportunidad, compre mi boleto de avión, y me vine a Navojoa para aprender de los mejores”

Fotos: EnCorto

“Quiero ser leyenda en el mundo del boxeo, y que mejor que aprender de los peleadores mexicanos, su fortaleza me hace imaginar cosas grandes”, fueron las palabras de Jordan Tomasoni, un boxeador francés de 22 años, que llegó a Navojoa para subir hasta lo más alto del pugilismo.

En exclusiva para EnCorto, el peleador reveló que su arribo a la ‘Perla del Mayo’, se da con la intención de profesionalizarse y continuar su trayectoria en el boxeo, al llegar por un periodo de 6 semanas y mejorar sus capacidades físicas.

“Contacte a Ramón Izaguirre por Instagram, compre un boleto y me vine a Navojoa; en Francia me hice profesional, pero no he peleado, por lo que estoy seguro que mi preparación al lado de Ramón será el adecuado para seguir en este deporte”, expresó.

Indicó que es originario de la ciudad de Nice, en el continente Europeo, pero consiente de que los boxeadores mexicanos son los más duros, tomó la decisión de venir a prepararse.

Mencionó que los jóvenes deben creer siempre en ellos mismos, ya que la gente que nos rodea tiene pensamientos negativos, los cuales no deben ser escuchados y seguir con lo que creemos, eso es lo que impulsa a salir adelante.

“Si esa es tu pasión tienes que darlo todo, he venido aquí solo para hacer mi sueño realidad, lo di todo para triunfar, ahora mi destino está en manos de Dios”, puntualizó.

Detalló que su  arribo a Navojoa le deja un buen sabor de boca, al considerarla una excelente ciudad, con gente noble que siempre busca ayudar.

El pugilista extranjero, informó que tiene en mente prolongar su viaje, para que esto sea tomado de ejemplo por otras generaciones que se interesan en el boxeo, ya que los proyectos no siempre están a la mano, sino que hay que buscarlos.

Tomasoni mantiene su preparación en Vikingo Gym, lugar en el que se han preparado reconocidos atletas, como la Fisicoculturista Marina Lara, e incluso el equipo de béisbol Mayos de Navojoa.

El boxeador entrena diariamente al lado de Ramon Izaguirre, entrenador local que ha colaborado al lado de Óscar Valdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Facebook
Twitter
Instagram