Benjamín Gil cerca de dirigir a Mariachis de Guadalajara

Recientemente se dio a conocer que Benjamín Gil podría ser el mánager de los Mariachis de Guadalajara en su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El aclamado timonel de los Tomateros de Culiacán en Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) estaría incursionando por primera vez en el cargo en el béisbol de verano del país ‘azteca’.

Desde hace varios días se rumoraba que Benjamín Gil podría dirigir por primera vez en el verano del béisbol mexicano pues según fuentes, equipos como Leones de Yucatán y Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) habrían buscado sus servicios.

Ahora todo parece indicar que Benjamín Gil sí estaría por incursionar en la LMB y lo haría como mánager de Mariachis de Guadalajara, equipo que jugará su primera temporada en este legendario circuito.

El periodista Marco Arellano declaró que Mariachis de Guadalajara habría elegido al timonel de Tomateros de Culiacán en LMP como su nuevo dirigente pues alega que que Rafael Tejeda, presidente del equipo dijo que “ya tienen mánager y será presentado el miércoles o jueves” y que se trata de “un mánager que ha dirigido en México y cuenta con más de un anillo de campeón”.

Benjamín Gil había ‘renegado’ el dirgir en LMB y solamente cuenta con experiencia en LMP donde se estrenó en el banquillo en 2014 con Tomateros de Culiacán, a quienes ha llevado a ganar cuatro campeonatos bajo su mando.

El ex-ligamayorista no desconoce del todo el circuito de verano del país pues jugó con equipos como Toros de Tijuana, con quienes debutó en 2004; así como Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca.

Mariachis de Guadalajara poco a poco va armando su róster para debutar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en su Temporada 2021. Su primer rival serán los Generales de Durango, el 21 de mayo próximo.

Fuente; Albat.com

Facebook
Twitter
Instagram