Animalistas reprueban labores del Centro de Atención Animal

Aseguran que el objetivo del centro, es promover la Ley de Protección Animal y estar activos en el cuidado de las mascotas, lo cual no han cumplido.

Foto: Cortesía

“No han realizado las labores esperadas”, así calificaron animalistas del municipio las actividades implementadas por el Centro de Atención Animal, el cual aseguran, no ha cumplido con las expectativas.

Miriam Bárcenas, coordinadora de la Asociación Pro Animal ‘Milagro Canino’, informó que no se ha cumplido con los trabajos que debía realizar el centro, como el caso de una campaña permanente de esterilización, además de tener descuidadas las instalaciones, donde incluso se han presentado robos.

Por su parte, Karla Coronado, veterinaria local, reveló que el CAA no ha cumplido con lo esperado, al no contar ni siquiera con un número de atención, así como desconocimiento por la Ley de Protección Animal y no contar con un manual de procedimientos.

Comentó que no se está combatiendo el problema de la sobrepoblación, siendo esta una de las intenciones prioritarias.

El CAA, que cuenta con poco más de 6 meses activos, no ha repuntado en la labor de cuidado y la prevención de enfermedades hacia los animales, motivo por el cual, se ha vuelto un centro de criticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 53

Facebook
Twitter
Instagram