Medidas no funcionan en Navojoa, el municipio sigue en rojo y con tendencia a la alza

Las acciones emitidas por el Gobierno Municipal siguen sin surgir efecto, la incidencia de contagios sigue activo y la autoridad sigue sin emprender un plan efectivo.

Foto: Cortesía

Operativos para reducir la movilidad, cierre de negocios desde las 20:00 horas, restricciones en aforos, y cese de la actividad deportiva, han sido algunas de las propuestas que ha implementado el Gobierno Municipal para mitigar la ola de contagios, pero a la fecha, los resultados no llegan, e inclusive la situación empeora.

En el último reporte de la Secretaria de Salud en el Estado, Navojoa y Hermosillo, son los únicos municipios que se mantienen en riesgo máximo, este último con tendencia a la baja, mientras que en la ‘Perla del Mayo’, el tema no mejora, con más contagios y un crecimiento en las defunciones que no cesan.

Dichas estadísticas presentadas, pusieron en alerta al sector ciudadano, al dudar de las estrategias implementadas por el actual Gobierno, donde se enfocan en cerrar las actividades nocturnas, mientras en el día, hay libertad para todas las actividades, inclusive reuniones masivas.

En Navojoa, las colonias Sonora y Deportiva se encuentran como Zona Cero, al ser los sectores con mayor índice de contagios.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, reconoció que en el caso de los municipios del Norte el tema se ha desacelerado, siendo estable en Hermosillo, sin embargo, ha empezado a crecer en las jurisdicciones del Sur, especialmente en Navojoa.

A la fecha, la autoridad local no ha emitido un posicionamiento por el cambio de semáforo de riesgo, donde Navojoa se cataloga como el segundo municipio con mayor riesgo a nivel Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 73

Facebook
Twitter
Instagram