Se cae página de registro para vacunarse contra la COVID-19

por Omar Villalobos Rodríguez 2021-02-02

Saturan la página en donde se pueden registrar las personas mayores de 60 años interesadas en vacunarse contra la COVID-19. Ante la alta demanda, es imposible ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Tan solo unos minutos después de darse a conocer el proceso de registro de personas adultas mayores de 60 años a través de http://mivacuna.salud.gob.mx,  para recibir la vacuna contra #COVID19, la página se cayó tras un tiempo de espera de carga, haciendo imposible que los interesados ingresaran sus datos.

El gobierno federal llamó a la ciudadanía a tener paciencia, porque el registro se podrá realizar sin ningún problema en el trascurso de las horas y los siguientes días; llamaron a ayudar a las personas que no estén familiarizadas con las plataformas digitales para su registro.

 Usurarios en redes sociales ha mostrado videos y diversas capturas de pantalla exhibiendo el error que arroja la página después de unos minutos de espera, algunos lo atribuyen a la alta demanda que ha generado una saturación en el sistema.

Autoridades sanitarias enfatizaron en que el registro sólo se debe hacer en esta plataforma, porque no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación; además, por el momento, la vacunación no depende de ninguna otra entidad que no sea el Gobierno de México.

Las fallas en la página presentada hoy por el gobierno federal ya han desatado los primeros memes en las redes sociales.

Facebook
Twitter
Instagram