Coesprisson va fuerte contra establecimientos, hay clausuras

Ayer por la noche, se aplicó la suspensión de una taquería por el incumplimiento a los protocolos, además de una multa económica; aseguran que no habrá consideración a negocios.

Foto: Cortesía

Durante los rondines nocturnos de supervisión, la Coesprisson suspendió y multó a una taquería que atendía clientes después de las 8 de la noche, luego de establecerse protocolos ante covid-19, tras la llegada del código rojo en Navojoa.

Eduardo Guerrero López, jefe de la Unidad de Regulación y Control Sanitario de la Coesprisson, detalló que dicho establecimiento quedó suspendido al no cumplir con los horarios establecidos para la venta de sus productos.

La taquería se encuentra ubicada por la avenida Pesqueira hacia la salida sur de la ciudad, en una esquina frente al Hospital de Zona número 3 del IMSS, y es la primera que sancionan las autoridades de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipal, así como Sedena y Guardia Nacional.

El funcionario explicó que el grupo de vigilancia pasó por este sitio después de las 8 de la noche y observó clientela consumiendo en la zona de mesas, cuando a esa hora ya no es permitido hacerlo, sólo el servicio a domicilio.

Subrayó que la situación del municipio en Riesgo Máximo, obliga a actuar sin flexibilidad, buscando que la estadística de contagios y defunciones por el coronavirus baje.

Todos los establecimientos comerciales desde supermercados hasta vendedores de comida con puestos fijos y semi fijos, como restaurantes y taquerías deben cerrar a las 8 de la noche, recordó, en el caso de los de alimentos con servicio solo a domicilio hasta las 10.

En general los negocios de Navojoa acatan el cierre nocturno a la hora establecida, comentó, así como el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, aforos de clientela, sana distancia entre mesas, entre otros.

Fuente: Diario del Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 78

Facebook
Twitter
Instagram