Cierran comercios por desacato a protocolos

Ante incumplimiento a las recomendaciones sanitarias, la Coesprisson en la Región del Mayo, cerró dos establecimientos por superar aforo.

Foto: Internet

La jefatura de control sanitario de Navojoa-Álamos anunció el cierre de dos nuevos negocios en la ciudad de los portales por no respetar el número máximo permitido de clientes, siendo ya tres establecimientos que se han clausurado en estos dos municipios.

El jefe de Control Sanitario, Eduardo Guerrero López, dijo que fue un restaurante y una frutería los establecimientos que tuvieron que ser sancionados con cierre y el levantamiento de actas, toda vez que superaban el 50 por ciento de clientela permitida.

”Entrando el año se desapegaron más pero en lo general si estaban obedeciendo, hicimos un operativo en Álamos y por eso hicimos el cierre y vamos a seguir trabajando con las inspecciones”.

Precisó que aunque la mayoría de la ciudadanía y los negocios cumplen con las normas sanitarias como la sana distancia, uso de gel y cubrebocas, el exceder el número de aforo y no respetar los horarios son las causas más comunes en el cierre de establecimientos.

Finalmente dijo que aunque existe cierta molestia entre los establecimientos y las exigencias sanitarias, los operativos continuarán en Álamos y Navojoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram