Convoca Sistema Estatal Penitenciario a perfiles interesados en unirse al equipo de seguridad en Ceresos

Para laborar en los 13 Centros de Reinserción con los que se cuentan en el Estado, los aspirantes deberán reunir la totalidad de los requisitos.

El Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, mantiene la convocatoria para mujeres y hombres con perfiles idóneos, interesados en pertenecer al estado de fuerza de los 13 Centros de Reinserción Social con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el coordinador estatal Javier de Jesús Ibarra Falomir.

“Al iniciar el presente año, estamos invitando a personas con vocación de servicio y convencidas de sumarse a las filas de la seguridad en Sonora, que deseen contribuir con su trabajo en la reinserción social de Personas Privadas de su Libertad”, indicó.

Los requisitos indispensables, dijo, para pertenecer al equipo de Seguridad Penitenciaria son: ser ciudadanos mexicanos, contar con Servicio Militar Nacional, preparatoria (bachillerato) concluida, estatura mínima 1.55 m. y tener entre 18 y 35 años de edad, dicha documentación será necesaria para presentarse en la entrevista.

Reiteró que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, ha sido enfático en que los aspirantes a integrarse a la seguridad en los Ceresos deberán cumplir cada uno de los requisitos.

Ibarra Falomir manifestó que el personal de seguridad constantemente es capacitado en temas relacionados con el irrestricto respeto de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Las y los interesados deberán ponerse en contacto con las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario por medio del correo electrónico: reclutamiento@siepsonora.gob.mx y para recibir más información, podrán marcar al teléfono (662) 108 04 00 extensión 10153.

Facebook
Twitter
Instagram