Por temor de acudir a hospitales, aumenta venta de tanques de oxigeno en Navojoa

El aumento de contagios en el municipio por Covid ha desencadenado una alta demanda en la adquisición de tanques de oxígeno, con ciudadanos que a través de redes sociales o mediante visita a tiendas han buscado obtener uno.


En la última semana, la demanda de este artefacto ha sido más alta que en meses anteriores, la cual, ha ido a la par con el incremento de contagios reportado por las autoridades de salud, quienes aseguran que es un reflejo de la relajación vivida en el mes de diciembre.
Un empleado de la empresa Infra, tienda distribuidora en la Región del Mayo de tanques de oxígeno y otros artefactos, manifestó que desde el inicio del año, han tenido un mayor número de llamados para pedir tanques de oxígeno medicinal, sin embargo, estos solamente se otorgan a personas que son enviadas por las dependencias de salud, y no a cualquier ciudadano.
El trabajador, quien prefirió omitir su nombre por razones personales, indicó que la demanda ha sido considerable, por tanques de oxígeno cuyo costo oscila entre los 5480 pesos, pero lamentablemente no pueden ser ofrecidos a cualquiera.
Por su parte, Jesús Sánchez Flores, titular de Salud Municipal, indicó que es una realidad la alta demanda de la solicitud de oxigeno extra hospitalario por parte de ciudadanos, justificando el querer tener uno en casa y seguir su tratamiento ahí, para no acudir a hospitales grandes, ya que lo consideran muy arriesgado.
Informó que una persona con Covid requiere hasta 8 litros por minuto por sonda nasal, lo que genera un gasto extra, sin embargo, la empresa Infra es la única que se encarga de distribuir en la Región del Mayo, la cual esta baja convenio con las instituciones hospitalarias.
“Esto es un reflejo de lo vivido en el mes de diciembre, hay una mayor presencia de casos; lo registrado en los hospitales es mucho mayor, ya que un alto porcentaje de personas se atiende desde su casa por temor”, informó.
Buscan por redes sociales
A través de plataformas de internet, ciudadanos que presuntamente estarían contagiados, busca de manera urgente algún tanque de oxígeno, con la finalidad de atenderse desde sus casas y no sufrir consecuencias mayores a causa de la enfermedad.

Facebook
Twitter
Instagram