Al menos 6 muertos tras fuerte terremoto en Croacia

Al menos seis personas han muerto después de que un terremoto sacudiera partes del centro de Croacia

El Ministerio dijo que «con gran pesar» pudo confirmar la muerte de una niña en el pueblo de Petrinja y cinco hombres en el pueblo de Majske Poljane.

“Al menos 6 personas están graves y 20 con heridas leves. Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos», dijo el tuit, y agregó que las operaciones de búsqueda y rescate aún están en curso.

El ministro del Interior, Davor Bozinovic, en un tuit de su propia cuenta, dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos de Petrinja y las áreas circundantes en esta dramática y trágica situación. El devastador terremoto se ha cobrado vidas humanas, destruido hogares, y simpatizamos profundamente con todas las personas y familias que han sido dañadas».

El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va de año, y agregó que podría «generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas».

Darinko Dumbović, el alcalde de la ciudad croata de Petrinja, pidió ayuda de emergencia inmediata y dijo que «la mitad de la ciudad ha sido destruida», informó HINA.

Fotografías de la ciudad mostraban un techo derrumbado de un edificio y un automóvil aplastado por la caída de escombros.

Dumbović describió escenas de «pánico» luego del temblor durante una entrevista con la afiliada croata de CNN, N1. «Hay pánico, la gente está buscando a sus seres queridos», dijo.

“Estamos sacando gente de los autos, no sabemos si la gente ha muerto o ha resultado herida. Escuché que se derrumbó un jardín de infantes pero por suerte no había niños allí, mientras que en otro los niños pudieron escapar», agregó el alcalde.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenković, publicó un tuit diciendo que se dirigía a Petrinja.

«Hemos movilizado todos los servicios disponibles para ayudar a las personas y limpiar todas las piezas rotas», dijo el primer ministro.

Reuters informó que el terremoto se podía sentir tan lejos como Zagreb. Las fotografías de la capital mostraban tejas rotas, ladrillos y otros escombros.

“Mi ciudad ha sido completamente destruida. (…) No puedo describirlo. Es como Hiroshima”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbović, en un emotivo pedido de apoyo.

“Necesitamos bomberos, no sabemos qué hay debajo de la superficie. Un techo se cayó sobre un automóvil, necesitamos ayuda”, agregó.

Fuente: CNN

Facebook
Twitter
Instagram