Protección Civil decomisa establecimiento clandestino de Pirotecnia

La Unidad Municipal de Protección Civil decomisó alrededor de 15 kilos de ‘cuetes’ en tres puestos que se colocaron de forma irregular en el primer cuadro de la ciudad.

Web

El titular de esta institución, el comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que la venta de este producto estaba cancelada en el centro de Navojoa y quien quisiera hacerlo debería de colocarse en las lejanías de este lugar o utilizar los patios de la explanada del gimnasio municipal.

“Ya estaban advertidos, no contaban con permisos y estaban mal ubicados, no estamos en contra de la venta, no es ilegal; sin embargo, se tiene que regular su venta, su manipulación, incluso la quema, el año pasado tuvimos un incidente por eso decidimos cancelar la venta en el centro”, comentó.

Comentó que a pesar de la inversión económica de los vendedores, el producto no será regresado y continuarán los operativos para detectar a quienes no respeten los protocolos de venta y manipulación.

Finalmente dijo que los únicos que podrán expender estos artefactos en el primer cuadro de la Perla del Mayo serán las dulcerías, quienes se encuentran debidamente establecidos y sin puestos improvisados.

Fuente: Expreso

Facebook
Twitter
Instagram