Países de América se suman a prohibición de vuelos de Reino Unido; México lo descarta

Reino Unido detectó recientemente una nueva variante del coronavirus que ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas

Web

Luego que se detectara una nueva cepa de la covid-19 que aumenta la facilidad de contagio, varios países del mundo se han sumado a la prohibición de vuelos provenientes de Reino Unido. 


Primero, países de la Unión Europea realizaron dicha prohibición: Italia, Austria, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Portugal y Francia. 
Luego se sumaron países de América: Canadá, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Por su parte, México aún no ha determinado prohibir los vuelos provenientes de Reino Unido. Tampoco lo hizo con China, Italia, España, mucho menos con Estados Unidos cuando estos países eran el epicentro de la pandemia. 
Al respecto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado que esta nueva variante requiera de protocolos específicos, puesto que sigue en proceso de estudio.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alomía ahondó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en Europa y la OMS no han corroborado que esta nueva variante del virus provoque repercusiones más graves al covid-19 que circula en México.
Recordó que esta cepa se identificó hace seis días en Reino Unido aproximadamente, por lo que podría tener 2 o 3 semanas en circulación; incluso dijo que variantes de esta enfermedad se han detectado en Estados Unidos y Brasil.
Añadió que no es la primera vez que se localiza una modificación del virus, puesto que también se habló sobre un cambio de esta enfermedad en relación a los animales visiones, sin embargo no se comprobó un riesgo mayor al covid-19 que ya circula en México.

Fuente: Dossier Político

Facebook
Twitter
Instagram