¡Largas filas! Paisanos saturan la garita en su ingreso a Sonora

Sin sobretiempos y con una reducción en el tiempo de los trámites significativos, autoridades federales y grupos voluntarios sortearon el fin de semana “fuerte” en el cruce de paisanos por esta frontera.

Web

Después de presentarse largas filas de vehículos circulando sobre el Recinto Fiscal el pasado sábado 19, ya para el domingo 20 las “colas” de automovilistas habían bajado significativamente en las instalaciones de la Aduana de México y en el Kilómetro 21.

El administrador de la Aduana en Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, manifestó que salvo algunas fallas técnicas por el servicio de internet que presta una compañía telefónica, que provocó la caída temporal del sistema en las instalaciones, todo lo demás transcurrió sin problemas.

“Tenemos todos los cortes de ayer y te puedo decir que a las 8:30 de la noche en Banjercito ya no había colas, mientras que de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, estuvo lleno, fue una cosa increíble, pero con los operativos se pudo atender a toda la gente”, comentó.

El funcionario federal añadió que las familias de connacionales ya no duró ocho o nueve horas “atoradas” en Nogales con la tramitología en la Aduana, Banjercito o ante el Instituto Nacional de Migración (INM), ya que para este año se redujeron los promedios de tiempo de atención casi a la mitad de ese tiempo.

Fuente: Expreso

Facebook
Twitter
Instagram