Pedro Díaz Félix se retira de lucha contra Covid, alza en contagios su mayor preocupación

El médico explicó que hace meses resultó infectado de Coronavirus cuando atendía pacientes de este tipo y consideró que su organismo no resistirá en caso de volver a contagiarse, por lo que decidió pensar primero en él y su familia.

Especial / EXPRESO.

El doctor navojoense Pedro Díaz Félix anunció públicamente que ya no atendería pacientes Covid-19 ante el alto riesgo de volverse a contagiar y la despreocupación ciudadana por no cuidarse.

El también ex director de Salud Pública de la ciudad, lamentó que la ciudadanía no entienda la gravedad del virus y que gran parte del personal médico se encuentra tentado a “bajar del barco” para no poner en riesgo a sus esposas e hijos.

“Les pido una disculpa y les digo que a partir de este momento dejaré de atender pacientes con síntomas de Covid-19, me bajo de este barco, tengo que pensar en el futuro, quiero que me recuerden como el doctor que luchó por muchos meses contra el Covid-19 pero no me interesa que me hagan un monumento después de haber fallecido contagiado”, dijo.

Finalmente dijo que espera que su decisión no merme el entusiasmo de atención de los doctores que aún están haciéndole frente a esta pandemia.

Fuente: Expreso

Facebook
Twitter
Instagram