Cerrarán módulos del INE en Navojoa

Desde que se reactivaron las labores la demanda de servicio se ha incrementado; hasta enero vuelven a la oficina

Web

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Navojoa, informaron que el módulo permanecerá cerrado del 24 al 27 de diciembre y del 31 de diciembre al 3 de enero de 2021, con motivo de las “fiestas decembrinas”.

Enrique Mata Herrera, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Distrital 07, afirmó que desde que se reactivaron labores por la pandemia por citas se ha incrementado la demanda en los trámites.

“En primer momento vamos a reactivar labores el 28 de diciembre y en segundo momento el 4 de enero del próximo año. De manera paulatina el módulo se reactivó en agosto a través de las citas con puros trámites y la segunda quincena de este mes con la entrega de credenciales”, recordó.

Informó que un promedio de 220 personas es atendido por día en el módulo del INE, entre trámites efectuados y entrega de credenciales de elector, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

“El 90% de las personas que van a realizar algún trámite, programaron su cita por medio de la página del INE, lo cual ha permitido que podamos atender al mayor número de gente en el módulo”, indicó.

Explicó que el módulo del INE de Navojoa está tomando todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19 entre los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite y el personal.

Dijo que si alguna persona que programó una cita no lleva cubrebocas al módulo, se le negará el acceso.”Nos dará mucha pena no atender a las personas si no llevan su cubrebocas, aunque tengan la cita. Les pedimos además a la gente que nos permitan tomarles la temperatura y ponerles el gel antibacterial, para brindar una mayor seguridad a la población”, añadió.

Fuente: Diario del Yaqui

Facebook
Twitter
Instagram