POBLADO MIGUEL ALEMAN PODRÍA CONVERTIRSE EN EL MUNICIPIO 73 DE SONORA

El poblado Miguel Alemán ubicado el sur de Hermosillo podría convertirse en el municipio número 73 de Sonora, o por lo menos así lo espera el comité promotor que ingresó la solicitud al Congreso del estado.

Web

En la pasada sesión ordinaria, la diputada por el PT María Magdalena Uribe, presentó un posicionamiento sobre dicho tema ante el pleno, mismo donde se comprometió a dar seguimiento y continuar en platicas con los miembros de la asociación civil que pretende descentralizar esta comisaría del municipio de Hermosillo.
La legisladora recordó que la solicitud presentada por los habitantes del poblado Miguel Alemán se ha realizado en tres ocasiones a lo largo de 20 años, pero desafortunadamente no ha generado una respuesta positiva a la petición de los ciudadanos de esta localidad.
Uribe Peña señaló que esta petición no es un tema menor y que merece toda la atención del Congreso del Estado de Sonora, asegurando que sin duda la creación de un nuevo municipio en nuestra entidad sería un tema relevante en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario.
“Este tema puede sonar complicado y difícil, pero creo que conforme evolucionen los trabajos y análisis, veremos qué es realmente necesario ser atendido por este Congreso; por ello hago del conocimiento que será responsabilidad de todos estar al tanto del tema, independientemente de los trabajos de comisión…”, Abundó.
El escrito enviado por el Comité Promotor del Municipio 73 de la Costa A.C., fue turnado para estudio, análisis y dictaminación a la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa.

Facebook
Twitter
Instagram