Paro de labores hasta que se les pague el aguinaldo: Trabajadores de CEA Guaymas

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la CEA Guaymas mantendrán un paro de labores y plantón pacífico en el exterior de las oficinas centrales hasta que se les pague el aguinaldo que no ha sido cubierto por las autoridades estatales.

Web

Álvaro Rodela Botello, secretario del trabajo del SUTCEA, dijo que, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, el día 9 de diciembre se debió pagar la prestación de ley, y el martes, en un diálogo con el administrador del organismo Iván Cruz Barriente, éste le dijo que tentativamente se les pagará el próximo lunes.

“El ingeniero (Cruz Barriente) dice que ya tiene el dinero pero que posiblemente nos va a pagar el lunes 21, eso es ya mucho tiempo, no sé qué trámites tenga que hacer, creo que no nos está diciendo la verdad”, comentó.

Los trabajadores (activos y jubilados) adheridos al sindicato, son alrededor de 170 y aunque se encuentran en paro, sí envían algunas cuadrillas a laborar, dado que hay reparaciones indispensables para no afectar el servicio.

Facebook
Twitter
Instagram