López Obrador le desea la mejor de las suertes a Biden

El presidente afirma que anoche envió carta al ahora presidente electo tras resolución del Colegio Electoral de esa nación; reconoce postura del demócrata a favor de migrantes

Web

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de Estados Unidos (EU) y le deseó suerte en beneficio del pueblo estadounidense y de ambas naciones.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario leyó la carta que envió anoche al ahora presidente electo de EU para felicitarlo por la ratificación de su triunfo electoral.

“Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, expresó el mandatario mexicano.

Recordó López Obrador que hace 9 años al conocer al demócrata, planteó a éste su ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción, causa de la desigualdad y violencia en nuestro país.

Destacó además que con la finalidad de mantener la cercanía entre México y EU, “los gobernantes debemos esforzarnos por mantener buenas relaciones con respeto a nuestras soberanías”.

También reconoció que con el demócrata podrá continuarse el plan para impulsar el desarrollo del sureste de México y Centroamérica con el objetivo de frenar el flujo migratorio por y desde nuestro país hacia EU.

“Con usted será posible seguir aplicando principios básicos de política exterior, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Le expreso también mi reconocimiento su postura a favor de migrantes de México y el mundo, lo que permitirá seguir el plan de impulsar a comunidades del sur de México y Centroamérica”, comentó.

López Obrador confió en que próximamente pueda sostener una plática para hablar sobre distintos temas.

Fuente: DossierPolítico

Facebook
Twitter
Instagram