Autoridades de salud estatal y municipal suspenden Galerías Mall

No se respetaron protocolos sanitarios y aforo permitido, por lo que autoridades de Salud, optaron por intervenir y suspender las actividades en el centro comercial.

Fueron colocados los sellos de suspensión por no seguir los protocolos de salud.

Hermosillo, Sonora.- Por no respetar el aforo autorizado para centros comerciales en municipio de riesgo máximo de COVID-19, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson), junto a Inspección Vigilancia del municipio, suspendieron las actividades en el centro comercial Galerías Mall en Hermosillo, informó Laura Lorena Robles Ruiz.

La comisionada estatal de la Coesprisson puntualizó que en el operativo de verificación también participaron las Brigadas de Vida de Hermosillo, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Comentó que derivado de varios monitoreos realizados por las citadas autoridades, confirmaron que se rebasó el aforo permitido para este tipo de lugar, que en su caso, es de mil personas dentro del establecimiento.

Precisó que se colocaron a las 17:00 horas de este domingo seis fajillas de suspensión en los tres accesos principales al inmueble.

Robles Ruiz hizo un llamado a los comercios de todos los giros, restaurantes y demás lugares que reciban personas a respetar los protocolos sanitarios de prevención de contagios de COVID-19 ya que solo así se podrá mitigar la alza de contagios en la entidad.

Por último, informó que se seguirá supervisando y verificando que se cumplan con los protocolos en todos los comercios y, de no ser así, se suspenderán actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − = 86

Facebook
Twitter
Instagram