“Alcaldesa lleva vida de lujos, mientras ciudad se cae a pedazos”: Regidor

Falta de agua, alumbrado público, drenajes colapsados, pésima infraestructura, un organismo operador en la quiebra por mal manejo de finanzas, además de un sinfín de desvíos monetarios al interior del Gobierno Municipal presidido por María del Rosario Quintero Borbón, son los problemas que mantienen en hartazgo a la ciudadanía, así lo informó Carlos Quiroz Romo, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Navojoa.

NAVOJOA, Sonora.- “Sinceramente lo que veo en la Ciudad es un hartazgo con las autoridades con la administración, viendo que no se pueden resolver ni siquiera los servicios básicos; la ciudad está hecha pedazos en sus parques, sucia, no hay agua en muchas partes, el drenaje brota por todos lados”, expresó el edil.

Y mientras los habitantes de Navojoa viven entre la carencia, se presume que la alcaldesa Rosario, entre algunas propiedades a su nombre, adquirió una costosa vivienda en el exclusivo Fraccionamiento Real de Sevilla en la Ciudad de Hermosillo, cuyo costo es inexplicable para solventarlo con sus ingresos.

El valor de la residencia es de 3 millones 600 mil pesos cuyo interior tiene lujosos acabados; la compra de esta vivienda fue en marzo de 2016 cuando la alcaldesa ocupaba el cargo de Desarrollo Social en donde recibía un salario de 25 mil pesos mensuales.

Sin embargo, al llegar al cargo como alcaldesa, terminó de liquidar la vivienda y además hizo algunos ajustes y ampliaciones a la casa, con ello el inmueble adquirió un valor de 5 millones de pesos. No conforme con eso, Quintero Borbón tiene bajo su propiedad una vivienda en el pueblo colonial de Álamos, la cual tiene un costo de miles de dólares.

Ante eso algunos ediles de Navojoa, detectaron algunas irregularidades desde noviembre del 2018. “Hay más de 40 denuncias en Contraloría Municipal, en la Fiscalía Anticorrupción ante el ISAF, Cámara de diputados, llevamos a la alcaldesa a un juicio político y por un arreglo de los ‘poderosos’ nos dieron ‘palo’ con la situación de Navojoa”, reveló el presidente de la Comisión de Hacienda.

Aun así, Carlos Quiroz, junto a una funcionaria, insisten en que se le destituya a la alcaldesa Rosario Quintero, y además buscan esclarecer el resto de las irregularidades al interior de su Gobierno. “Pero yo y una regidora Teresita Álvarez Alcantar, sometimos esta decisión al análisis en los tribunales federales y en este momento estamos esperando respuestas del treceavo circuito tribunal federal, sobre este tema del Juicio Político y de todas las irregularidades”, aseveró.

Fuente: CRITICA

Facebook
Twitter
Instagram