Partido Acción Nacional analizará conveniencia de alianzas rumbo a elecciones

A escasos días de registrar alianzas rumbo al 2021 el PAN consultará a los militantes la conveniencia de hacer acuerdos con otros partidos…. De darse, buscará llevar candidatos en municipios donde el partido ha demostrado ser competitivo.

Hermosillo, Sonora.- El Partido Acción Nacional, realizará los días 10 y 11 de diciembre, una consulta indicativa a la militancia del partido para que decidan de manera democrática si es conveniente hacer alianzas con otros partidos políticos como el PRI y PRD para el proceso electoral del 2021 o se van por una fórmula tradicional, informó Ernesto Munro Palacio.
El Presidente del PAN en Sonora, informó en conferencia virtual, que la consulta indicativa no está dirigida hacer una alianza específica con algún candidato o partido en particular y se llevará esta semana de manera telefónica y presencial en los comités directivos municipales instalando centros de consulta en 35 comités directivos municipales.
“El objetivo es que toda la militancia sonorense tenga la posibilidad de participar, opinar y expresar su sentir sobre el hecho de que el PAN participe en una alianza amplia que involucre a las diversas fuerzas políticas en el proceso electoral del 2021 en donde se elija la Gubernatura, las alcaldías y sus respectivas planillas y las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa”.
Señaló que se analizan perfiles para diferentes municipios y el PAN buscará encabezar, de darse esas alianzas, con candidatos panistas los municipios del partido albiazul ha demostrado ser competitivo en los procesos electorales.
“Ocupar aquellas candidaturas a alcaldías en los municipios donde ya gobernamos, además de en los que históricamente hemos sido competitivos como son San Luis Río Colorado, Hermosillo, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Santa Ana”, señaló.
Reconoció que han existido agravios entre el PRI y el PAN y sus militantes, pero de eso se trata este ejercicio, dejar a un lado esas “cuentas pendientes”.
“De darse las alianzas y si la decisión del panismo sonorense va en ese sentido, las opciones de candidaturas no serán una lógica de reparto sino que se propondrán los perfiles con mayor aceptación y compromiso en sus comunidades. Sonora está por encima de los intereses partidistas. En ese sentido es necesario mandar un mensaje claro a las y los sonorenses”, expresó.

Fuente: DossierPolítico

Facebook
Twitter
Instagram