Arsenal asegurado por PESP a un sujeto en Opodepe

También le decomisaron un automóvil que tenía reporte de robo en Arizona

Opodepe, Sonora; diciembre 10 de 2020. En operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Opodepe, se realizó la detención de un hombre y la incautación de cuatro armas de fuego de grueso calibre, entre ellas dos AK-47 conocidas como cuernos de chivo.

En los hechos, ocurridos el pasado 6 de diciembre, se realizó la detención de Javier “N”, de 25 años de edad, después de asegurarlo cuando conducía un vehículo con reporte de robo en un camino de terracería que conduce al ejido Tierras Mexicanas.

Oficiales de la PESP patrullaban por la zona cuando vieron que se detuvo un vehículo desde el cual bajaron corriendo varias personas que se internaron en el monte, por lo que procedieron a interceptar al conductor.

Al realizar la inspección correspondiente al automóvil tipo pick up de la marca Ford, modelo F-150 de color gris se informó que contaba con reporte de robo desde el 29 de mayo del 2020 en el Estado de Arizona.

Además, dentro de la unidad, encontraron cuatro armas de fuego, dos de estas calibre 7.62×39 denominadas AK-47 conocidas como cuernos de chivo, también 13 cargadores con más de 300 cartuchos de diferentes calibres y 2 chalecos tácticos.

Debido a estos acontecimientos, los oficiales de la PESP procedieron al aseguramiento y la incautación de las armas y el vehículo, informaron al sujeto sobre los derechos de las personas detenidas y realizaron las acciones conducentes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá trabajando en apoyo a la seguridad de los municipios de Opodepe, Santa Ana, Magdalena, Nogales, entre otros para combatir el delito y atender la denuncia ciudadana.

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Facebook
Twitter
Instagram