Secretaria de Salud pide a ‘paisanos’ no visitar Sonora

El aumento de contagios por Covid-19 en los últimos días, es un factor de riesgo para la población, por lo que piden evitar visitar el Estado durante la época decembrina.

Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, es mejor invitar respetuosamente a todos los paisanos a que no visiten Sonora, a que este año no acudan con sus familiares y así cuiden su salud y de sus seres queridos, recomendó el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

Tras informar que este jueves se confirmaron ocho fallecimientos más y 439 nuevos casos de la enfermedad, Clausen Iberri señaló que lo mejor en esta Navidad es pedir a todos los paisanos que pensaban visitar los municipios de Sonora con sus familias, que no lo hagan y eviten exponerse y exponer a sus seres queridos. 

“Te pido de favor que le hables con mucho cariño, mucho respeto y mucho amor a tus familiares que viven en Estados Unidos para que estas vacaciones no nos visiten. Es importante que los convenzas de no viajar para que no pongan en riesgo a tu familia; cada vez falta menos tiempo, te informo que el gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer un contrato para 34.4 millones de dosis del biológico y que, seguramente, un número de esta cifra llegará a Sonora”, afirmó. 

Aun no se confirma en qué fechas podría llegar esta vacuna al estado, la cual primero será aplicada a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla, recalcó Clausen Iberri. Por ello, dijo que es importante seguir cuidándose, no realizar reuniones ni organizar posadas porque lo que sí es seguro es que la vacuna no estará disponible ni para diciembre ni enero.

FUENTE: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram