SIGUE ESTE MARTES PARO VIRTUAL EN COBACH: LUGO

El paro virtual de trabajadores de Cobach Sonora sigue este martes 1 de diciembre, ante la falta de pagos de los aguinaldos, señaló el dirigente sindical de esta institución, Jesús Alfredo Lugo Gámez.

“Contractualmente teníamos 2 prestaciones que se vencían ayer, una era el bono de superación académica y el aguinaldo y teníamos lo que corresponde desde el mes de febrero como el incremento salarial y el retroactivo más aún, ayer a las 10 de la mañana”, comentó.

Lugo Gámez, mencionó que sostendrán una reunión con autoridades para exigir el pago de aguinaldos, para su sindicato al cual hay agremiados alrededor de mil 600 trabajadores.

Por otra parte el dirigente del otro sindicato, Eleazar Herrera Araujo, que agremia a unos 250 trabajadores de Cobach, señala que ellos seguirán dando clases, lo que no subirán serán las calificaciones de lo correspondiente.

“A nadie le han pagado al aguinaldo ni a la gente de confianza, ni a la gente de base, nuestro sindicato no vamos a subir calificaciones, acaba de terminar el segundo parcial y no subiremos hasta que no se nos pague el aguinaldo.

Fuente: Diario Valor

Facebook
Twitter
Instagram