Alertan de bajas temperaturas al Norte del Estado

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que serán algunos municipios quienes resientan el clima gélido, con temperaturas de hasta -2 grados centígrados.

Foto: Internet

Temperaturas bajo cero para el Norte de Sonora se pronostican para el siguiente 20 de noviembre con la entrada del Frente Frío número 13, además de un descenso notable en los niveles de calor para el Centro y Sur del estado.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que a partir del siguiente viernes varios municipios del norte podrían experimentar temperaturas de hasta -2°C, de la misma manera que se esperan vientos helados y escasas probabilidades de lluvia para la zona colindante con Chihuahua.

Mientras tanto, para el Centro del estado, se pronostica un descenso en las temperaturas de hasta 8°C; asimismo, para el Sur de Sonora, 12°C es la temperatura mínima esperada.

Con base en lo anterior, aseveró que para este fin de semana las temperaturas máximas que se pronostican en diferentes puntos del territorio sonorense van desde los 27° hasta los 35°celsius, por lo que cabe esperar días cálidos así como mañanas y noches más frescas.

“Hasta menos dos grados tenemos el pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional, el siguiente frente frío (número 14) se prevé que sea más frío todavía. A lo mejor puede estar acompañado con tormenta invernal, todavía es muy apresurado, puesto que hay un ingreso de humedad del lado del Pacífico”, detalló.

A esto Vázquez Aguayo agregó que se pronostica que el Frente Frío número 14 ingrese al estado para el siguiente 26 o 27 de noviembre.

Fuente: Expreso

Facebook
Twitter
Instagram