Tras la explosión en la carretera Tepic-Guadalajara, el saldo de muertos sube a 14

La Fiscalía de Nayarit confirmó la muerte de otra persona como resultado de la explosión de un camión cisterna que transportaba gas LP en la autopista Tepic-Guadalajara, con lo que el total de fallecidos asciende a 14.

Foto: Redes

“En este momento estamos en condiciones de confirmar a una persona fallecida más, por lo que el saldo total asciende a 14 como resultado del lamentable accidente en la autopista Tepic-Guadalajara esta mañana. Seguiremos informando”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que ya se encuentra liberada la circulación en la autopista en dirección a Tepic.

“Se informa a la ciudadanía sobre el accidente del km 106+000, se encuentra liberada la circulación con dirección a Tepic”, escribió la dependencia en su cuenta de Fabook.

Además del trailer, tres vehículos se vieron afectados por la explosión que impactó en alrededor de dos hectáreas, indicó la Fiscalía del Estado en un comunicado.

Los vehículos, uno de ellos una camioneta suburban, quedaron tan calcinados que “no se observan placas, colores, ni mayores características”, agrega la nota de ese departamento.

El suceso tuvo lugar la mañana del lunes a altura del municipio de Jala, en Nayarit, en una autopista que atraviesa una zona montañosa y conecta la capital de ese pequeño estado de la costa del Pacífico con Guadalajara, la capital de Jalisco.

En su último reporte, la Fiscalía informó que seis cuerpos fueron encontrados en el interior de la suburban, tres en uno de los vehículos y otros tres en otro coche. Otro cadáver quedó sobre el asfalto, aparentemente, el del conductor o copiloto del camión cisterna.

La Secretaría de Seguridad del Estado del estado de Nayarit, la primera en informar del accidente, indicó en un comunicado que las investigaciones preliminares apuntan a que el tráiler, que circulaba en dirección a Guadalajara, perdió el control y volcó en la parte media de la autopista antes de explotar y arder.

Los cuerpos quedaron tan quemados que su identidad tendrá que ser determinada por ADN.

Las autoridades desplegaron más de 30 efectivos de distintos departamentos y equipos caninos para buscar otras posibles víctimas, ya que el ingreso a algunas zonas era complicado por lo caliente del suelo.

Los accidentes de camiones con doble remolque, es decir, una cabina y dos cajas, han sido habituales en México y varios colectivos han alertado de su peligrosidad e intentado que se prohíban.

Fuente: Informador

Facebook
Twitter
Instagram