Entra en vigor el uso obligatorio de cubrebocas en Sonora

En Sonora entró en vigor la ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, establecimientos, oficinas y transporte público.
Para que se cumpla esta medida, las autoridades realizan operativos en varios municipios de la entidad.

Foto: Staff

En Hermosillo, las autoridades del ayuntamiento iniciaron recorridos en el centro de la ciudad y en las unidades de transporte público, para verificar que se cumpla la medida entre la población.

Además han entregado en tres días 3 mil cubrebocas en el mercado municipal, centro y zonas urbanas.

“Sobre todo el centro de la ciudad que es uno de los lugares en Hermosillo dónde más gente transita, donde más gente se junta. Concientizar el uso del cubrebocas”, declaró Ginno Saraco, director de Inspección y Vigilancia Hermosillo

“La obligatoriedad de usar cubrebocas no sustituye las medidas adicionales dictadas por la autoridad sanitaria, como es el resguardo sanitario y solo salir por razones esenciales o por emergencias”, señaló el diputado Luis Armando Colosio Díaz.

En las revisiones 30 operadores de transporte público en Hermosillo fueron amonestados por no usar cubrebocas al prestar el servicio y en algunos casos por permitir abordar a personas sin esta protección.

“En todas las paradas principales de los camiones, vamos a estar en la central camionera, vamos a estar en la Central de Abasto, vamos a estar en las plazas comerciales”, compartió Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de vida Ayuntamiento de Hermosillo,

Según la Secretaria de Salud de Sonora, en la entidad uno de cada tres sonorenses utiliza el cubrebocas.

Fuente: Dossier Político

Facebook
Twitter
Instagram