Endurecen vigilancia en comercios de Navojoa

La vigilancia en comercios se reforzará para garantizar que cumplan con las disposiciones sanitarias y restricciones de horarios emitidos por el Consejo Estatal de Salud, declaró Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Foto: Staff

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, afirmó que, en reciente reunión del Consejo de Salud Municipal encabezado por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, se determinó que se apliquen los controles sanitarios establecidos por el Gobierno Federal y Estatal. 

Explicó que el semáforo naranja significa un alto riesgo para la población, por lo cual se reforzarán las acciones para minimizar la transmisión del Covid-19 en este Municipio. 

Resaltó el trabajo que está realizando el Municipio en la educación y la capacitación a los giros de servicios, desde que inició la pandemia para coadyuvar con las medidas sanitarias”, añadió. 

Aclaró que existen restricciones en algunas actividades, sin embargo, el Consejo de Salud Municipal determinó la capacidad de aforo a restaurantes, bares y salones de eventos en base a las dimensiones de cada lugar. 

Indicó que de nada sirven estas acciones, si la gente no cumple con los protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y el lavado constante de manos. 

“Pudiéramos cerrar todo Navojoa y todos los negocios, pero no estamos seguros que tengan una implicación directa a la disminución de los contagios de covid, porque cuando hemos cerrado todo, hemos visto que aumentan las fiestas en las casas y en las calles, con personas sin usar cubrebocas, sin el lavado periódico de las manos y sin respetar la sana distancia”, apuntó. 

Edmundo Valdez aseveró que muchos de los negocios están cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

Fuente: Diario del Mayo

Facebook
Twitter
Instagram