Detienen a Tamaulipeco por caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora

Tomado de: Redacción / Optimus Informativo

Tampico, Tamaulipas.- Detienen a Sergio “Químico” Salazar Salazar en Tampico, tras ser considerado como uno de los responsables del incendio ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, en donde murieron 49 niños y un centenar más resultaron lesionados. 
En ese entonces, el ex regidor de Tampico y ex diputado federal, fungía como director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otorgó diversos permisos a esta guardería que se incendió. 
La orden de aprehensión se hizo efectiva por parte del personal de la SIEDO de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes lo trasladaron vía carretera hacia Hermosillo, Sonora en donde tendrá que rendir su declaración de los hechos. 
El Químico Salazar también fue titular del sindicato del IMSS en Ciudad Madero y presidente de la Asociación de esta especialidad. 
Ahora fue detenido por irregularidades al frente de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales. 
Después de 11 años de la contingencia, en la segunda fase de las investigaciones, dieron con el paradero del Sergio Salazar y las pruebas arrojaron que también es responsable de esta terrible tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram