Plaga de pulgas y garrapatas aumenta hasta 60 por ciento en Navojoa, situación es preocupante

Hasta 18 perros infectados con estos parásitos, llegan a las veterinarias locales diariamente.

En las últimas semanas, las clínicas veterinarias han tenido un crecimiento relativo en las solicitudes para atacar parásitos en animales, siendo las pulgas y garrapatas las que más han destacado, un auténtico peligro para el sector ciudadano.

Karla Coronado, médico veterinaria local, informó que el aumento de perros con estos parásitos ha sido muy fuerte, siendo hasta de un 60 por ciento las consultas por este problema.

Mencionó que diariamente se reciben hasta 18 perros enfermos, números altos que reflejan una posible plaga de pulgas y garrapatas, ácaros que proliferan en temporada de calor, pero por el suelo seco que persiste ante la falta de lluvia, se han presentado fuerte en estas fechas.

Expresó que es un peligro para el ciudadano y para la mascota, ya que de ahí proviene la enfermedad de la rickettsia, la cual ha dejado algunas muertes en la región, por lo que es importante la fumigación.

“Por lo regular, estos parásitos salen en los meses de julio y agosto, ya que proliferan con el calor, pero en estas fechas se siguen presentando, por lo que es importante actuar, ya que un 95 por ciento de pulgas y garrapatas viven en el suelo, y solo el 5 por ciento permanecen en los animales”, informó.

La veterinaria invitó a la ciudadanía a fomentar la cultura de prevención ante la llegada de estos parásitos, fumigando casas y patios por un periodo de tres semanas, logrando con ello la erradicación total de estos animales.

FUENTE: Tribuna Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram