Manada de delfines se quedan varados a orillas de playas de Puerto Lobos

Un fenómeno nunca antes visto en Puerto Lobos, ocurrió cuando una manada de delfines llegó a las orillas de estas playas y al acercarse demasiado a la orilla quedaron varados.

Paraíso Marino Puerto Lobos A.C. reportó que la manada estaba integrada por unos 25 cetáceos que al parecer se desorientaron

PUERTO LOBOS.- Un fenómeno nunca antes visto por los pobladores de Puerto Lobos ocurrió cuando una manada de delfines llegó a las orillas de estas playas y al acercarse demasiado a la orilla quedaron varados.

Luis Martínez Cuevas, presidente de Paraíso Marino Puerto Lobos A.C., recalco que en los 40 años que tiene viviendo en esta costa sonorense no le había tocado ver a los delfines que se quedaran atorados en la orilla.

“Pensamos que traen crías y algún animal grande los estaba acechando y se desorientaron por el oleaje que había y se salieron del mar. A uno lo metimos unas 15 veces y se desorientaba, batallamos mucho”, expuso.”

Fue el pasado sábado a las 12:00 horas cuando observaron la llegada de al menos 25 delfines que dieron vueltas en círculo en el mar frente a la playa por cerca de una hora y después se quedaron varados entre las zonas rocosas de la playa de Puerto Lobos.

CERCA DE 100 PERSONAS 
Para ayudar a los animales, Martínez Cuevas, manifestó que la asociación civil Paraíso Marino Puerto Lobos hizo el llamado a la comunidad vía Whatsapp, la cual de inmediato respondió y fueron cerca de 100 personas las que ayudaron a los mamíferos.

El cetáceo con el que más batallaron para rescatarlo tuvieron que subirlo a un vehículo tipo pick up para poder llevarlo mar adentro y soltarlo.

Al final la manada volvió a unirse y hasta el día de hoy no se reportan delfines que hayan fallecido por este suceso.

FUENTE: EL IMPARCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram