Fin de semana frio para el Valle del Mayo

La temperatura mínima oscilara entre los 12 grados, mientras que la máxima llegara hasta los 33 grados hoy y mañana, afirma Protección Civil.

Foto: Internet

Luego de haberse presentado un clima más bajo en los últimos días en el Valle del Mayo, autoridades de Protección Civil indicaron que para el cierre de semana se prevé un clima gélido, por lo que la recomendación es cuidarse por el cambio brusco de temperatura.
Edmundo Valdez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que las temperaturas para el fin de semana se mantendrán entre 12 y 15 grados como mínima, mientras que la máxima llegara hasta los 33 grados.
Confirmó que el mayor frio se sentirá entre la tarde noche y la madrugada, por lo que es importante abrigarse bien, y cuidarse por el cambio de temperatura, siendo este un factor para enfermarse.
Informó que este clima se desencadena después del frente frio número 10, y la primera tormenta invernal de la temporada, efectos que se dan al norte del Estado, y a los días se resienten en el municipio.
Destacó que las condiciones son propicias para el aumento de enfermedades, ya que el clima seco contribuye a que se den, por lo que el exhorto es para cuidarse en todo momento.
El titular de PC indicó que para el próximo lunes es cuando se espera un clima más cálido, con temperaturas muy por arriba de lo que se ha registrado esta semana.

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram