Keith Raniere el líder de NXIVM, enfrenta cadena perpetua sin expresar arrepentimiento

Más de una decena de víctimas testificaron en la audiencia previa a que la corte dicte sentencia al fundador del culto sexual, encontrado culpable de tráfico sexual, extorsión y otros crímenes.

Foto: Redes

Keith Raniere, líder de la organización de autoayuda llamada Nxivm era reverenciado por multitudes de seguidores leales, quienes lo promovían como el hombre más inteligente del mundo. Lo llamaban “Vanguardia”, creyendo que sus enseñanzas traerían la paz e incluso influirían en las elecciones.

Raniere, de 60 años, está ahora en la cárcel, condenado en juicio como un estafador que explotaba a Nxivm para enriquecerse financieramente y reclutar parejas sexuales, lo que le ha llevado a su actual reputación de “culto sexual”.

Al volver a la corte el martes para su sentencia, enfrentaba la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión. Más de una decena de víctimas acudieron a dar sus testimonios antes del anuncio de la sentencia.

Aún así, Raniere no tiene remordimientos y no buscó el perdón, dijeron sus abogados. Ha acusado al juez de corrupción y ha exigido un nuevo juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram